Antes de empezar con la receta, debemos matizar que las empanadas de Cornwall se preparaban originalmente para los mineros de estaño en la región de Cornwall, Inglaterra. Una empanada de Cornwall sin gluten puede ser difícil de conseguir, pero en realidad es muy fácil de hacer en casa.
El relleno es barato y sencillo de preparar y una vez que hayas dominado mi receta FÁCIL de pastelería sin gluten, ¡estás en la recta final!
¿Qué contiene una empanada tradicional de Cornwall?
Para aquellos a quienes les importa (e incluso aquellos a quienes no), ¡déjenme contarles sobre la pequeña historia de la empanada de Cornwall!
Originalmente las empanadillas se hacían para los mineros: estaban mitad llenas de salado y mitad de dulce, y los bordes ondulados actuaban como un “asa” para las manos sucias de los mineros.
¡Esto significaba que podían disfrutar de una comida abundante en una envoltura de pastelería segura y luego tirar la corteza sucia!
Hoy en día, una empanada tradicional de Cornwall se elabora con filete de ternera, patatas, cebolla y colinabo, en un relleno de masa quebrada.
Algunas personas disfrutan del hojaldre, pero el hojaldre sin gluten es mucho más difícil de dominar y este hojaldre sin gluten es tan rico y mantecoso que ¡te encantará!
Cómo hacer una empanada de Cornwall sin gluten
El relleno de una empanada en sí no contiene gluten de forma natural, por lo que es solo la masa lo que debes volver a aprender al prepararla.
Mucha gente tiene miedo de los pasteles sin gluten, pero son sorprendentemente fáciles de hacer. Incluso he escrito una guía paso a paso con imágenes para que la sigas.
Me gusta hacer mi masa pastosa sin gluten (¡es divertido decirlo en voz alta!) con mitad manteca y mitad mantequilla, ¡ya que creo que es la mejor masa que se derrite en la boca!
Sin embargo, puedes hacerlo con toda la mantequilla si lo prefieres. Todavía no he experimentado con pasteles sin lácteos ni gluten, pero es el siguiente en mi lista, ¡lo prometo!
La receta perfecta de empanada de Cornwall sin gluten
Para esta receta de empanada de Cornwall sin gluten, necesitarás algunos ingredientes simples.
La masa está hecha con productos básicos de despensa que puedes comprar en el supermercado, y el relleno es súper económico y fácil de conseguir.
La receta completa (y la versión imprimible) se encuentra a continuación, pero para la lista de compras necesitará:
Para la masa quebrada sin gluten necesitarás:
- 340 g de harina normal sin gluten
- 2 cucharaditas de goma xantana
- 110 g de mantequilla sin sal (en cubos)
- 110 g de manteca de cerdo (en cubos)
- 2 huevos medianos
- 2 cucharaditas de agua fría
- Pizca de sal
Para el relleno necesitarás hacerte con:
- 275 g de falda de ternera
- 75 g de sueco
- 175 g de patatas
- 75 g de cebolla blanca
- Sal y pimienta para probar)
También necesitarás un huevo extra para glasear las empanadas sin gluten y obtener ese hermoso aspecto dorado cuando se cocinen.
Mi receta de empanada de Cornwall sin gluten
Esta receta de empanada de Cornwall sin gluten rinde suficiente para cuatro empanadas tradicionales, utilizando un plato lateral de 20 cm como plantilla para la masa.
Puedes mezclar fácilmente las ideas de relleno, pero esta es definitivamente la receta base perfecta. ¡También se congelan bien y se pueden recalentar!
Si haces esta receta y te encanta, házmelo saber etiquetándome en Instagram o usando #RecetasCocinaFácil . ¡Me encantará ver tus pasteles!
Empanadas de Cornwall sin gluten
Esta receta de empanada de Cornwall sin gluten utiliza una receta tradicional para crear cuatro empanadas doradas sin gluten. Fácil de hornear con una masa quebrada mantecosa y un relleno de bistec, patatas, colinabos y cebolla. Estas se pueden congelar: ¡mira el video al final de esta receta para mostrarte cómo doblar tus empanadas!
Tiempo de preparación 20 minutos Hora de cocinar 55 minutos Tiempo de relax 30 minutos Tiempo Total 1 hora 45 minutos
Ingredientes
Para la masa:
- 340 g de harina normal sin gluten
- 2 cucharaditas de goma xantana
- 110 g de mantequilla sin sal (en cubos)
- 110 g de manteca de cerdo (en cubos)
- 2 huevos medianos
- 2 cucharaditas de agua fría
- Pizca de sal
Para el llenado:
- 275 g de falda de ternera
- 75 g de sueco
- 175 g de patatas
- 75 g de cebolla blanca
- Sal y pimienta ir probando)
Para glasear:
- 1 huevo mediano (batido)
Instrucciones
Primero haz la masa:
-
-
- Agrega la harina, la goma xantana y la sal a un tazón grande y revuelva para mezclar. Agrega la mantequilla y la manteca de cerdo a la harina y, con los dedos, frota la mezcla hasta que parezca pan rallado.
- Rompe los huevos en una taza o bol y agrega el agua fría. Batir ligeramente para mezclar y verter en la mezcla de harina y grasa. Con un tenedor, triture la mezcla hasta que empiece a parecerse a una masa. Luego usa tus manos para formar una bola con la mezcla. Dale forma de disco a la bola, envuélvela en film transparente y enfríala en el frigorífico durante al menos 30-60 minutos mientras haces el relleno.
-
A continuación haz el relleno:
-
-
- Mientras la masa se enfría, ¡prepara el relleno de masa! Pele el colinabo, la patata y la cebolla y córtelos en cubos de aproximadamente 1 cm. Corta el filete de ternera en trozos del mismo tamaño.
- Sazone generosamente la mezcla con sal y pimienta (en una proporción de aproximadamente 2:1 al gusto) y revuelva bien para que se mezcle todo.
-
Montaje de las empanadillas:
-
-
- Una vez que la masa se haya enfriado, precaliente el horno a 180 ° C / 160 ° C con ventilador / marca de gas 4. Forre una bandeja para hornear grande con papel de hornear.
- Coloque una hoja de papel de horno sobre la superficie de trabajo y espolvoree con un poco más de harina sin gluten. Coloque la masa encima y extiéndala hasta obtener un grosor de aproximadamente 4-5 mm.
- Corta un círculo de aproximadamente 20 cm de la masa; un plato lateral suele ser una buena plantilla para esto. Coloque una cuarta parte del relleno en un lado del círculo, dejando un espacio de 1,5 pulgadas alrededor del borde. Pincelamos este borde con un poco de huevo batido.
- Usa el papel para ayudarte a doblar la masa para que los bordes queden alineados. Empuje el relleno que se haya caído hacia el centro de la masa y luego aplane los bordes.
- Use sus dedos para ‘rizar’ el borde pastoso (¡vea el video a continuación y la publicación del blog para demostrarlo!) y luego pinche la parte superior con un cuchillo o tenedor para permitir que escape el exceso de vapor.
- Una vez que las empanadas estén listas, úntelas con el huevo batido y luego hornee durante 50-55 minutos hasta que estén tiernas y doradas. Retíralos del horno y cómelos calientes, o puedes guardarlos en el refrigerador una vez que se hayan enfriado y comerlos fríos también.
-
Notas
- Siempre uso harina natural sin gluten FREEE by Doves Farm para mis pasteles. Si está utilizando una harina diferente, es posible que funcione de manera ligeramente diferente. Si no tiene goma xantana en la harina, agregue 1 cucharadita extra a la mezcla.
- Si tiene dificultades para engarzar, siempre puede usar un tenedor para presionar los bordes.
- Estas empanadas se pueden congelar y recalentar en el horno. ¡No recomendaría calentarlos en el microondas ya que pueden quedar un poco empapados!
¿Necesitas más inspiración para hornear sin gluten?
Si quieres probar algunas de las otras recetas para hornear sin gluten del blog, ¿por qué no pruebas algunas de estas? Son perfectos para solucionar todos tus problemas.
- Receta fácil de pan horneado en casa sin gluten
- Bagels de 2 ingredientes sin gluten
- Mis pasteles de cereza sin gluten
- Receta de Mini Cheddars sin gluten
Si haces esta receta, ¡házmelo saber! Me encantaría ver tus fotos usando #RecetasCocinaFácil.