Nutrición y dietética Envía tus recetas Cocinar Fácil en FaceBook Reciba nuestras novedades Recetas contra la crisis Anunciese en cocinar fácil
Aperitivos originales
Recetas de Ensaladas
Recetas de Sopas y Cremas
Recetas de Verduras
Recetas de Pasteles
Recetas de Patatas
Recetas de Huevos
Recetas de Pasta
Recetas de Arroz
Recetas de Legumbres
Recetas de Guisos de la Abuela
Recetas de Carne
Recetas de pescado
Postres caseros
Recetas de Salsas
Trucos de cocina
Reportajes de cocina
Mapa del sitio Cocinar Facil
 

 

Recetas Light

Recetas rápidas

Recetas de pollo

Recetas

Ofertas ADSL 2012

 

 

 
    Usted está en: Recetas faciles . Recetas de Pescado . Lubina a la sal
 

LUBINA A LA SAL

Categoría   Difucultad   Tiempo   Comensales   Enviado por
Verduras 30 minutos 4 personas Gastronomía Huesca
 
INGREDIENTES
- Una lubina grande (de 1,5 Kg)
- 3 kilos de sal gorda
Para la salsa
- 1 huevo
- pepinillos en vinagre
- aceite de oliva
- cebolla
- sal
. 
 
 
 
ELABORACIÓN

Al cocinar cualquier pescado a la sal debemos llevar cuidado cuando lo terminamos de hornear para que al retirar la sal no salemos el pescado. La lubina debemos tenerla entera y no quitarle la piel ni escamas, simplemente quitarle las vísceras y las aletas (nos lo hace el pescadero).

Para comenzar encendemos el horno para que se vaya precalentando a 200 grados. Mientras en una fuente de horno hacemos una cama con la mitad de la sal y sobre esa cama de sal ponemos la lubina, gastamos el resto de sal en cubrir totalmente el pescado y presionamos la sal con las manos abiertas para que quede compacta.

Horneamos durante 30 minutos.

Podemos acompañar la lubina con una salsa tártara que prepararemos mientras se va cocinando el pescado. Se hace una mayonesa con el huevo y el aceite. Una vez lista ponemos 4 o 5 pepinillos y la media cebolla muy picados y sal al gusto y lo mezclamos. Ya tenemos la salsa tártara.

Sacamos la lubina y con el mango de un cuchillo rompemos la costra de sal, la retiramos con mucho cuidado y quitamos la piel a la lubina, hacemos los trozos que necesitemos y a comer.

Recetas de pescado más vistas: Merluza al horno Merluza en salsa verde Almejas a la marinera Dorada al horno Lubina al horno