Nutrición y dietética Envía tus recetas Cocinar Fácil en FaceBook Reciba nuestras novedades Recetas contra la crisis Anunciese en cocinar fácil
Aperitivos originales
Recetas de Ensaladas
Recetas de Sopas y Cremas
Recetas de Verduras
Recetas de Pasteles
Recetas de Patatas
Recetas de Huevos
Recetas de Pasta
Recetas de Arroz
Recetas de Legumbres
Recetas de Guisos de la Abuela
Recetas de Carne
Recetas de pescado
Postres caseros
Recetas de Salsas
Trucos de cocina
Reportajes de cocina
Mapa del sitio Cocinar Facil
 

 

Recetas Light

Recetas rápidas

Recetas de pollo

Recetas

Ofertas ADSL 2012

 

 

 
    Usted está en: Recetas de Cocina . Ensaladas Originales . Ensalada césar
 

ENSALADA CESAR

Categoría   Difucultad   Tiempo   Comensales   Enviado por
Ensaladas 15 minutos 4 personas  
 
INGREDIENTES
- lechuga (si es posible lechuga romana u hoja de roble)
- unas anchoas en aceite
- pechuga de pollo
- 2 rebanados de pan
- 50 gr. De queso parmesano (u otro queso curado)
- 2 huevos
- una cucharada de zumo de limón
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva.
 
 
 
ELABORACIÓN

El secreto de la receta de la ensalada césar es la salsa. La ensalada en sí es sencilla pero su gran éxito a nivel mundial se consigue gracias al sabor diferenciador de su salsa. El resto es parecido a una ensalada de pollo con el toque de pan tostado. Aquí os dejamos la receta de la ensalada césar.

Empezaremos por hacer la salsa de la ensalada, en el fondo es una mayonesa a la que se le añade ajo y anchoas. En un vaso de batidora ponemos un diente de ajo picado, 1 huevo, la yema de otro huevo, tres anchoas en trocitos, una cucharaza pequeña de zumo de limón (un chorro) y unos 100 cc de aceite de oliva. Metemos la batidora hasta el fondo y accionamos, no movemos la batidora del fondo y la salsa empezara a ligarse, cuando esto ocurra vamos subiendo y bajando la batidora poco a poco hasta que la salsa esté lista.

Ahora preparamos la ensalada, empezamos por quitar la corteza a las rebanadas de pan y las cortamos en cuadraditos pequeños. En una sartén con una cucharada de aceite caliente freímos el pan hasta que esté tostado, lo retiramos sobre papel de cocina y reservamos.

En la misma sartén añadimos un poco de aceite y freímos la pechuga de pollo cortada en tiras, cuando esté lista reservamos sobre papel de cocina.

Ahora montamos la ensalada, en la fuente que vayamos a preparar la ensalada ponemos primero la lechuga, añadimos encima el pan, la pechuga de pollo, 3 o 4 anchoas en trocitos y el queso cortado en láminas.

Se aliña la ensalada con la salsa que hemos preparado por encima y lista para comer.

Recetas de ensaladas más vistas: Ensalada de garbanzos Ensalada cesar Ensalada de pasta Ensalada de pollo Ensalada de arroz Moje