Nutrición y dietética Envía tus recetas Cocinar Fácil en FaceBook Reciba nuestras novedades Recetas contra la crisis Anunciese en cocinar fácil
Aperitivos originales
Recetas de Ensaladas
Recetas de Sopas y Cremas
Recetas de Verduras
Recetas de Pasteles
Recetas de Patatas
Recetas de Huevos
Recetas de Pasta
Recetas de Arroz
Recetas de Legumbres
Recetas de Guisos de la Abuela
Recetas de Carne
Recetas de pescado
Postres caseros
Recetas de Salsas
Trucos de cocina
Reportajes de cocina
Mapa del sitio Cocinar Facil
 

 

Recetas Light

Recetas rápidas

Recetas de pollo

Recetas

Ofertas ADSL 2012

 

 

 
    Usted está en: Recetas fáciles . Recetas de carne . Pollo en salsa
 

POLLO EN SALSA

Categoría   Difucultad   Tiempo   Comensales   Enviado por
Carnes 60 minutos 4 personas Propia
 
INGREDIENTES
- 1 pollo
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 2-3 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- agua
- 1 vasito de vino blanco
- aceite de oliva
- 2 hojas de laurel
- una cucharada de harina
- sal y pimienta
. 
 
 
 
ELABORACIÓN

Pollo con patatasAquí os mostramos como preparar la receta de pollo en salsa es una de las recetas de pollo más tradicionales, hay varias formas de cocinarlo. Aquí nosotros proponemos una receta sencilla y sabrosa. Si en la familia hay algún celiaco se debe cambiar la harina por maicena y queda exactamente igual, ya que ese ingrediente es sólo para espesar la salsa y no modifica el sabor.

Para empezar troceamos el pollo en trozos no demasiado grandes (si nos lo hace el carnicero mejor) y le añadimos sal y pimienta al gusto.

Por otro lazo pelamos y troceamos las verduras (los ajos en láminas, las zanahorias en trozos, la cebolla se pica y el puerro en rodajas)

En una olla o cacerola ponemos aceite a calentar y en cuanto esté caliente añadimos el pollo y lo vamos sofriendo dando vueltas para que se cocine por todos los lados. Cuando el pollo esté dorado lo retiramos y lo reservamos.

En la misma cacerola añadimos ahora las verduras que hemos preparado y añadimos sal y las 2 hojas de laurel. Lo cocinamos todo a fuego medio unos 10 minutos removiendo de vez en cuando. Cuando veamos que la cebolla está cocinada añadimos el vino blanco y lo dejamos reducir a fuego medio.

A continuación añadimos el pollo, una cucharada rasa de harina y 3 vasos de agua. Debemos remover muy bien mientras ponemos el agua para que la harina se mezcle bien y no haga grumos. Tapamos la cacerola y dejamos cocer a fuego lento durante hora y media aproximadamente. Hay que vigilar que la salsa no se seque porque se pegarían las verduras quemando todo el guiso. Rectifica de sal y a comer ¡!!!!!.

Recetas más vistas de pollo: Pollo al horno Pollo a la cerveza Pollo a la mostaza Arroz con pollo