Nutrición y dietética Envía tus recetas Cocinar Fácil en FaceBook Reciba nuestras novedades Recetas contra la crisis Anunciese en cocinar fácil
Aperitivos originales
Recetas de Ensaladas
Recetas de Sopas y Cremas
Recetas de Verduras
Recetas de Pasteles
Recetas de Patatas
Recetas de Huevos
Recetas de Pasta
Recetas de Arroz
Recetas de Legumbres
Recetas de Guisos de la Abuela
Recetas de Carne
Recetas de pescado
Postres caseros
Recetas de Salsas
Trucos de cocina
Reportajes de cocina
Mapa del sitio Cocinar Facil
 

 

Recetas Light

Recetas rápidas

Recetas de pollo

Recetas

Ofertas ADSL 2012

 

 

 
    Usted está en: Recetas de Cocina . Recetas de arroz . Arroz negro
 

ARROZ NEGRO

Categoría   Difucultad   Tiempo   Comensales   Enviado por
Arroces 60 minutos 4 personas Lola
 
INGREDIENTES
- 400 gramos de arroz
- 1 sepia fresca con su tinta de unos 200 gramos
- 16 gambas grandes
- 1 litro de caldo de pescado
- 1 diente de ajo
- 1 tomate maduro
- 2 cucharadas de coñac
- 4 cucharadas de aceite de oliva y sal
. 
 
 
 
ELABORACIÓN

Una de las recetas de arroz más populares en la zona mediterránea es sin duda el arroz negro.Aquí os mostramos la receta para cocinarlo en casa, ideal para el fin de semana para la comida del domingo.

Se limpia la sepia y se corta en trocitos muy pequeños, se cortan también las colas de las gamas peladas y se guardan las cabezas de las gambas. En una paellera se pone a calentar el aceite y se le añaden las cabezas de las gambas, ve presionando con el tenedor para que suelten todo su jugo y agrega el coñac. Cuece hasta que reduzca, entonces se retiran las cabezas de las gambas..

En la paellera se sofríe el diente de ajo picado y el tomate rallado, pasados unos minutos se añade la sepia y las gambas y se rehoga unos 10 minutos. Seguidamente se añade la tinta de la sepia y el caldo de pescado, reservando un vaso.
Cuando rompa a hervir, se agrega el arroz y se deja cocer a fuego fuerte durante 10 minutos, pasados esos 10 minutos se reduce el fuego y se deja cocer otros 8-10 minutos. Si ves que queda demasiado seco, agrega un poco del caldo reservado. Una vez el arroz esté cocido al gusto, apaga el fuego y deja reposar un par de minutos antes de servir.

Recetas de arroz más populares: Arroz al horno Arroz blanco Arroz con bogavante Arroz con pollo Paella valenciana Arroz con verduras