Nutrición y dietética Envía tus recetas Cocinar Fácil en FaceBook Reciba nuestras novedades Recetas contra la crisis Anunciese en cocinar fácil
Aperitivos originales
Recetas de Ensaladas
Recetas de Sopas y Cremas
Recetas de Verduras
Recetas de Pasteles
Recetas de Patatas
Recetas de Huevos
Recetas de Pasta
Recetas de Arroz
Recetas de Legumbres
Recetas de Guisos de la Abuela
Recetas de Carne
Recetas de pescado
Postres caseros
Recetas de Salsas
Trucos de cocina
Reportajes de cocina
Mapa del sitio Cocinar Facil
 

 

Recetas Light

Recetas rápidas

Recetas de pollo

Recetas

Ofertas ADSL 2012

 

 

 
    Usted está en: Recetas de Cocina . Recetas de aperitivos . Gambas con gabardina
 

GAMBAS CON GABARDINA

Categoría   Difucultad   Tiempo   Comensales   Enviado por
Aguacates 15 minutos 4 personas Anónimo
 
INGREDIENTES
- ½ Kg. de gambas
- 150 gr. de harina
- vinagre
- 1 huevo
- agua
- sal
- aceite
. 
 
 
 
ELABORACIÓN

Esta receta de gambas con gabardina es mucho más sencilla de lo que mucha gente puede pensar. En unos minutos tendremos nuestras gambas listas, lo peor es pelarla, pero ya venden gambas ya peladas con lo que ahorraremos tiempo y esfuerzo. Así tenemos una alternativa a la hora de cocinar las gambas, por ejemplo a las gambas al ajillo.

En primer lugar ponemos una cacerola al fuego con agua y sal, cuando el agua esté hirviendo ponemos las gambas y las cocemos durante 3 minutos. Una vez cocidas las retiramos y las escurrimos. Una vez frías las pelamos pero dejándoles la cola.

Por otro lado hacemos la mezcla para rebozar las gambas. En un tazón o en un bol ponemos 150 gramos de harina y le añadimos poco a poco 1 decilitro de agua (algo menos de medio vaso) removiendo al mismo tiempo y una cucharadita de vinagre. Le añadimos sal y removemos muy bien hasta conseguir una salsa espesa.

Separamos la clara de la yema del huevo y la batimos hasta que llegue a punto de nieve y la mezclamos bien con la salsa anterior.

Por último vamos cogiendo las gambas de la cola y las rebozamos en esa salsa y las freímos en una sartén con abundante aceite muy caliente. En cuanto se doren las gambas las sacamos.
Servir bien calientes
.

Recetas de aperitivos más populares: Patatas bravas Gambas al ajillo Almejas a la marinera Croquetas de jamón Calamares a la romana Guacamole