Consejos de nutrición Envia tus recetas Nuestro espacio en Facebook Reciba todas nuestras recetas Recetas económicas Anunciese en Cocinar Fácil
Recetas de Aperitivos y Tapas
Recetas de Ensaladas
Recetas de Sopas y Cremas
Recetas de Verduras
Recetas de Pasteles
Recetas de Patatas
Recetas de Huevos
Recetas de Pasta
Recetas de Arroz
Recetas de Legumbres
Recetas de Guisos de la Abuela
Recetas de Carne
Recetas de Pescado
Recetas de Postres
Recetas de Salsas
Trucos de cocina
Reportajes de cocina
Mapa del sitio Cocinar Facil
 
    Usted está en: Recetas de Cocina . Recetas contra la crisis . Ahorrar en electricidad
 
   
 

AHORRAR EN LA FACTURA ELÉCTRICA

 
 

- Contrata la potencia y tarifa que más se ajusten a tus necesidades.

Aprovecha la luz artificial, utiliza la eléctrica sólo cuando sea necesario. No dejes la luz encendidas cuando salgas de la habitación.

- Si el fluorescente va a estar apagado menos de 20 minutos, es mejor que lo dejes encendido. De esta forma, consumirás menos energía que encendiendo y apagando la luz varias veces. El fluorescente cuando más gasta es al encenderlo.

- Cambia las bombillas convencionales por otras halógenas de bajo voltaje o por lámparas fluorescentes compactas. Se obtiene el mismo nivel de iluminación, duran 8 veces más y ahorran hasta un 80% de energía.

- Comprueba el consumo de los electrodomésticos en su etiqueta energética. Los niveles A y B son los más eficientes.

- Utiliza cacerolas y sartenes de diámetro mayor que la zona de cocción y tapa las cazuelas para no desaprovechar calor. Se ahorra casi un 20% de energía.
Si usas vitrocerámica puedes aprovechar el calor residual apagando el fuego unos minutos antes.

- Para calentar algo se gasta menos electricidad con el microondas que con la vitrocerámica.

- El frigorífico lleno gasta menos que vacio, esto es porque al estar más lleno cabe menos aire dentro y por tanto al abrirlo se "colará" menos aire caliente. Además al estar lleno los alimentos que hay dentro también están fríos y traspasan frío al interior del frigorífico.

- Desenchufa los cargadores que no uses. Un cargador de móvil u otro tipo si sigue enchufado sigue gastando, aunque no estemos recargando el teléfono.

- Apaga los aparatos que no uses. La televisión, el equipo de música, etc si los apagas con el mando a distancia entran en standbay, pero no están apagados y portanto siguen consumiendo luz.

 

TEMAS RELACIONADOS

Ahorrar en agua
Ahorrar en calefacción
Ahorrar en la cesta de la compra
Ahorrar en la factura de la luz
Ahorrar en la factura de teléfono

 
   
 
Si tienes una página web y quieres intercambiar enlaces con nosotros accede a la sección de intercambio de enlaces y rellena el formulario
 
ACCESOS DIRECTOS
aperitivos y tapas - recetas de ensaladas - recetas de sopas y cremas - recetas de verduras - recetas de pasteles - recetas de patatas - recetas de huevos - recetas de pastas - recetas de arroz - recetas de legumbres - recetas de guisos - recetas de carne - recetas de pescados - recetas de postres - recetas de salsas - trucos de cocina

reportajes - mapa del sitio - enlaces - consejos de nutricion - envie sus recetas - facebook - suscricion - recetas para la crisis - anunciese - casas rurales